Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con alza mayor al 2%

Los mercados accionarios se vieron impulsados por la baja en las tasas de interés mundiales; el Dow Jones subió 2.11%, el Nasdaq 2.49% y el S&P avanzó 2.58%.
jue 30 octubre 2008 02:53 PM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas estadounidenses tuvieron una jornada positiva est
Publicidad

Las acciones estadounidenses subieron este jueves porque los inversionistas aprovecharon para comprar títulos baratos, ante el optimismo de que las agresivas rebajadas de tasas de interés a nivel mundial ayuden a sobrellevar la desaceleración económica.

Los inversores también se dejaron llevar por las señales de que los esfuerzos para descongelar los mercados crediticios comenzaron a surtir efecto, debido a que cedieron las tasas que se cobran los bancos entre sí para prestarse dólares, lo que destrabó el dinero necesario para evitar una profunda desaceleración.

Restando apenas una jornada para que cierre el mes, las acciones se encaminan a registrar su mayor caída mensual desde el colapso de 1987.

Dentro del último grupo de resultados corporativos, los títulos de Colgate-Palmolive Co, subieron un 7.1%, a 64.23 dólares, en la Bolsa de Nueva York, luego de que el fabricante de productos de consumo reportara ganancias que superaron las estimaciones.

Pese a un dato que mostró que la economía estadounidense experimentó su mayor contracción en siete años durante el tercer trimestre, la lectura del producto interno bruto (PIB) resultó levemente mejor a lo esperado.

"¿Será quizás más superficial que lo que todos esperamos o será algo que crecerá como una bola de nieve?", se preguntó Matt Kaufler, administrador de carteras y analista de capitales de Clover Capital Management.

"Quizás hay más espacio para el optimismo hoy en cuanto a que podremos superar esto al que había quizás hace dos semanas", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 189.73 puntos, o un 2.11%, a 9,180.69 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 24.00 puntos, o un 2.58%, a 954.09 unidades.

El índice compuesto Nasdaq trepó 41.31 puntos, o un 2.49%, a 1,698.52 unidades.

En el Nasdaq, los papeles de Apple Inc, fabricante del iPhone y el iPod, crecieron un 6.2%, a 111.04 dólares, mientras que los de Intel se dispararon un 8.2%, a 16.17 dólares.

El sector tecnológico figura entre los que según analistas serían los más beneficiados por un resurgimiento de la economía.

El avance del mercado se dio luego de que la Fed rebajara en la víspera su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, a un 1%. La medida fue imitada por Taiwán, Hong Kong y China.

Pero a los inversores aún les preocupa que los esfuerzos para apuntalar a la economía tarden más tiempo en surtir un resultado sostenido y en mejorar las perspectivas de ganancias corporativas.

El precio del barril de crudo cedió más de un 2%, a menos de 66 dólares el barril, luego de que datos estadounidenses generaron temores a que la demanda se esté debilitando más.

Las acciones de la petrolera Exxon Mobil revirtieron su tendencia en la tarde y cerraron con un alza de un 0.5%, a 75.05 dólares, luego de que las ganancias de la firma superaran las expectativas del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad