Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cotización del crudo va en picada

En tres meses el petróleo perdió ganancias de más de un año y la mitad del valor máximo de juli este viernes el barril de crudo Brent de Londres caía 2.11 dólares y cotizaba a 61.60 dólares.
vie 31 octubre 2008 07:33 AM

El petróleo caía el viernes al igual que otros mercados y se encaminaba a marcar su mayor descenso mensual.

Las pérdidas siguieron a datos económicos pesimistas en Estados Unidos que reavivaron temores sobre una disminución en la demanda.

A las 1122 hora GMT, el barril de petróleo para entrega en diciembre caía 1.84 dólares, a 64.12 dólares, tras un mínimo de sesión de 63.12 dólares.

El barril de crudo Brent de Londres caía 2.11 dólares, a 61.60 dólares.

Datos del jueves mostraron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 0.3% en el tercer trimestre, en su mayor caída en siete años en un país que es el principal consumidor de energía.

En tres meses el petróleo ha perdido ganancias de más de un año y más de la mitad del valor desde que tocó un máximo histórico de 147.27 dólares a mediados de julio.

Publicidad

El mercado ha ignorado las señales de que los suministros están más ajustados debido a que se ha enfocado de indicadores de que la demanda está siendo destruida por la debilidad económica en el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad