Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP prevé PIB 1.7% tercer trimestre

El gobierno mexicano mantiene una expectativa de expansión económica de 2% en 2008; la desaceleración en EU impacta a México, que ha reducido tres veces su meta oficial de crecimi
vie 31 octubre 2008 07:37 AM
Sin Pie de Foto
La economía mexicana se desacelera arrastrada por EU. (Archi

La economía de México habría crecido un 1.7% en el tercer trimestre del año a tasa anual, dijo la Secretaría de Hacienda la noche del jueves.

El Gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) muestre una expansión del 2.0% este año, menor al 3.3% del 2007, por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial.

"Se estima que durante el tercer trimestre de 2008 el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) haya crecido a una tasa anual alrededor de 1.7% que, en términos ajustados por estacionalidad, implicaría una variación positiva", dijo en un informe.

La Secretaría detalló que en el periodo julio-agosto de 2008 la producción agropecuaria y la oferta de servicios crecieron a tasas anuales de 0.3 y 2.8%, respectivamente, mientras que la producción industrial se redujo en 1.0%.

La menor actividad económica en Estados Unidos está teniendo impacto en las exportaciones, el consumo privado y la generación de empleos en México.

El Gobierno de México ha reducido en tres ocasiones este año la expectativa para el crecimiento económico del 2008, que ha pasado desde un original 3.7%, al actual 2.0%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad