Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción baja en EU

El indicador de septiembre cayó 0.3%, a 1.060 billones de dólares, informaron autoridades; los analistas esperaban una baja del 0.8%.
lun 03 noviembre 2008 10:47 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos cayó en septiembre por una baja en la edificación privada residencial y en la actividad pública, aunque el descenso fue menor a lo esperado por una leve alza en la construcción privada no residencial, mostró el lunes un informe.

El gasto total en construcción descendió un 0.3%, a 1.060 billones de dólares, en el noveno mes del año.

Los analistas consultados esperaban una baja del 0.8% en el gasto en construcción de septiembre desde una lectura inicial sin cambios para agosto, que fue revisada por el Departamento de Comercio para mostrar un alza del 0.3%.

La construcción privada residencial cayó un 1.3%, mientras que la edificación pública se contrajo en la misma proporción, en lo que fue la mayor baja en más de seis meses.

La construcción privada en total subió 0.1%, liderada por un incremento del 1.2 en la edificación no residencial.

La construcción federal fue el sector con la mayor caída, al bajar 7% el gasto, el peor descenso desde un retroceso del 8.4% en febrero del 2007.

Publicidad

Los legisladores estadounidenses estudian expandir el gasto en proyectos de infraestructura para dar un impulso a la alicaída economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad