Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a los 66.83 dólares

Las preocupaciones por la debilidad económica mundial afectan los precios la mañana del lunes; el crudo estadounidense perdía 98 centavos, a 66.83 dólares por barril.
lun 03 noviembre 2008 07:31 AM

El petróleo operaba la mañana de este lunes a menos de 67 dólares el barril, en medio de la preocupación por la desaceleración de la demanda mundial de energía en el contexto de la crisis financiera.

El crudo estadounidense perdía 98 centavos, a 66.83 dólares por barril.

El Brent de Londres perdía 1.09 dólares, a 64.23 dólares por barril.

Algunos analistas dijeron que los operadores estarían buscando señales de que Arabia Saudita recortará su producción de crudo, en línea con el acuerdo del mes pasado de la OPEP para reducir el suministro en 1.5 millones de barriles diarios.

El petróleo estadounidense cerró el viernes con un alza de 1.85 dólares o 2.8%, a 67.81 dólares por barril, pero finalizó el mes con una pérdida de más del 32%, el declive mensual más brusco jamás sufrido, porque la demanda mundial se ha desacelerado.

En tres meses, el petróleo ha perdido las ganancias que tomaron más de un año en formarse, más de la mitad por debajo desde que tocó un récord de 147.27 dólares por barril en julio, porque pobres datos económicos agregaron presión de reportes de débil demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras clave.

Publicidad

Los miembros de la OPEP no tiene opción, salvo aplicar los recortes de producción acordados e informar a los clientes de las reducciones si quieren un precio estable del petróleo entre 70 y 90 dólares el barril, dijo el domingo el presidente de la OPEP, Chakib Khelil.

Khelil dijo que Arabia Saudita era la clave para el éxito de las reducciones, y si el mayor exportador mundial de petróleo se tomaba su tiempo en la operación el precio del petróleo podría resultar afectado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad