Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU vive recesión en manufactura

El sector fabril se contrajo a su peor nivel en 26 años, al ubicarse el índice ISM en 38.9 punt analistas dijeron que predomina la incertidumbre por el tiempo que durará la recesión.
lun 03 noviembre 2008 11:08 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en octubre a su menor nivel en 26 años, golpeada por la crisis financiera global, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril cayó a 38.9 puntos en el décimo mes del año, desde 43.5 de septiembre.

El nivel de 50 separa la contracción de la expansión. Los economistas consultados por  esperaban una lectura de 41.5 puntos.

"Bastante malo. Significa que estamos en recesión, tan simple como eso, una recesión manufacturera bastante sólida", dijo Robert Macintosh, economista jefe de Eaton Vance Corp., en Boston.

"La pregunta es cuán larga o profunda será", agregó.

En Wall Street, las acciones pasaron brevemente a terreno negativo tras conocerse el dato, mientras que el dólar redujo su avance frente al yen.

Publicidad

El informe fue débil en todos sus componentes. La variable sobre el empleo cayó a su menor nivel desde marzo de 1991 y sufrió su peor caída mensual en 20 años.

Los datos presagian un panorama negativo para la economía. El indicador de los nuevos pedidos, un termómetro sobre la demanda futura, tocó su menor nivel desde 1980.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad