Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la sesión al alza

El mercado cerró operaciones con avance de 0.82% para ubicarse en los 20,162 enteros; las acciones de América Móvil subieron 2.16%, a 20.32 pesos cada una.
lun 03 noviembre 2008 03:43 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.82%, impulsada por los títulos de América Móvil, pero en una sesión volátil y con un volumen moderado de operaciones, mientras los inversores esperan los resultados de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganó 167.36 puntos, a 20,612.68 unidades, con un volumen de 202.5 millones de acciones negociadas.

El alza en las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, fue la que más influyó en el avance del mercado local. Los títulos de la mayor telefónica celular de América Latina ganaron un 2.16%, a 20.32 pesos. Sus ADR subieron un 2.0%, a 31.56 dólares.

El mercado también se vio favorecido por la ganancia de los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que repuntaron un 4.47%, a 10.04 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 4.10%, a 7.87 dólares.

Durante la sesión, el mercado cayó un 1.08% debido a una toma de beneficios tras las cuatro sesiones consecutivas de ganancias de la semana pasada, en las que acumuló un alza del 21.20%.

"Parece que los mercados se encuentran tranquilos atentos al resultado de las elecciones en Estados Unidos y luego de las turbulentas semanas anteriores, los mercados parecen estar retomando la calma", comentó un analista.

El martes se celebrarán elecciones presidenciales en Estados Unidos y los mercados financieros globales esperan conocer al próximo gobernante del país que ha sido epicentro de una crisis financiera que azota por igual a las economías de todo el mundo.

Actinver, operadora de bolsa, destacó que los mercados podrían estar optimistas ante las elecciones presidenciales y las expectativas de que el nuevo Gobierno estadounidense refuerce los programas de rescate financiero y le de una nueva dirección a la economía en los próximos años.

Octubre fue uno de los meses más difíciles en la historia de los mercados globales ante el temor a una recesión a nivel mundial como consecuencia de la crisis en Estados Unidos.

El mercado accionario mexicano, acumuló en octubre una caída de casi un 18% y en el año una baja del 30.78%, sumándose al pobre desempeño de otros índices de todo el mundo.

Observadores también estarán atentos al informe de empleo de octubre de Estados Unidos, que será divulgado el viernes.

"También se espera información importante para reactivar a los mercados: por ejemplo, del reporte de empleo en Estados Unidos", agregó el analista.

El informe mostraría que las nóminas no agrícolas se redujeron en 200,000 puestos, según un sondeo de Reuters, mientras que la tasa de desempleo habría subido al 6.3%.

Contrario al mercado, los papeles del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, cayeron un 3.75%, a 10.53 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad