Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis frena demanda de crudo de EU

BP dijo que los pedidos energéticos bajaron en 2 millones de barriles al día a tasa anual en un Tony Hayward, presidente de la petrolera británica, espera un repunte del mercado.
lun 03 noviembre 2008 07:51 AM

La demanda de petróleo del mayor país consumidor, Estados Unidos, ha caído bruscamente desde los niveles de un año atrás, por la crisis crediticia y la desaceleración de la economía, dijo el lunes el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward.

"Según nuestras cifras preliminares, la demanda estadounidense bajó 2 millones de barriles por día (bpd) en tasa anual durante las últimas cuatro semanas", dijo Hayward en un discurso en una conferencia de energía en Abu Dabi.

Hayward dijo que el aumento de la oferta de petróleo de la OPEP durante este año y una caída de la demanda en los países desarrollados había provocado la dramática baja del petróleo, desde un precio récord de julio de 147.27 dólares por barril.

BP, que tiene su sede en Londres y es la segunda petrolera de Europa por valor de mercado, publica un respetado informe sobre tendencias energéticas mundiales todos los años.

Hayward dijo que en un plazo más largo, los fundamentos del mercado petrolero seguirán ajustados.

El ejecutivo dijo que el suministro de productores fuera de la OPEP había caído de forma consistente por debajo de las expectativas. Este año, el suministro no OPEP probablemente baje en 200,000 bpd, revirtiendo las expectativas de BP de comienzos del año de que los productores que no pertenecen a la OPEP aumentarían la producción en 800,000 bpd.

Publicidad

"La oferta sistemáticamente no consigue responder a las señales del mercado", dijo Hayward.

"La demanda por petróleo se recuperará nuevamente y nosotros enfrentaremos otra vez, en el mediano plazo, el asunto de una demanda restringida", añadió.

Hayward dijo que la industrialización de países emergentes como China e India es irreversible y continuará alimentando un fuerte crecimiento de la demanda.

La OPEP acordó en una reunión en octubre reducir la producción en 1.5 millones bpd para sostener los precios.

Un sondeo de Reuters mostró el lunes que el suministro de petróleo de la OPEP cayó por segundo mes consecutivo, debido a que Arabia Saudita e Irán recortaron la producción y el suministro de los Emiratos Árabes Unidos se redujo por labores de mantenimiento.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo bajó a 32.23 millones de barriles por día en octubre, desde 32.34 millones de bpd en septiembre, según el sondeo de firmas petroleras, funcionarios de la OPEP y analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad