Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran estables

El Dow Jones cerró con una baja de 0.06%, el Standard & Poor's 500 perdió 0.25% y el Nasdaq, 0. los inversores compraron los títulos golpeados, pero se mantienen a la espera de la elección.
lun 03 noviembre 2008 03:25 PM
Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron estables este lunes, porque los inversores compraron los títulos golpeados recientemente ante la señales de una relajación de los mercados crediticios, pero no hicieron apuestas fuertes antes de la elección presidencial.

Los cautelosos inversores prefirieron permanecer al margen y no compraron grandes cantidades de acciones antes de la votación que jugaría un rol clave en la dirección que tomen los mercados en los próximos días.

Las pérdidas registradas durante la jornada fueron contrarrestadas por una nueva caída de las tasas de préstamos interbancarios, con lo que ampliaron el retroceso de la semana pasada ante las persistentes medidas de bancos centrales para inyectar liquidez a las instituciones financieras.

Los títulos de las firmas telefónicas Verizon y AT&T repuntaron luego de que el banco Wachovia dijera que esas compañías eran refugios seguros en medio de la desaceleración económica.

Pero los operadores descartaron que las plazas bursátiles no mostrarían fuertes movimientos hasta después de la elección presidencial del martes en Estados Unidos.

"Parece que estamos en un patrón de espera de cara a la elección y las personas están tratando de delinear diferentes escenarios", dijo John Menzies, gestor de carteras del banco de inversión Pacific Growth Equities.

El promedio industrial Dow Jones cedió 5.18 puntos, o un 0.06%, a 9.319,83 unidades. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 2.45 puntos, o un 0.25%, a 966.30 unidades. El índice compuesto Nasdaq sumó 5.38 puntos, o un 0.31%, a 1,726.33 unidades.

Tomando en cuenta los máximos y mínimos intradiarios, el Dow Jones y el S&P 500 operaron en su rango más ajustado en dos meses, mientras que el Nasdaq osciló en su banda más estrecha desde agosto. Las moderadas oscilaciones contrastaron con los fuertes movimientos que se convirtieron en algo habitual en los últimos meses.

Pero las preocupaciones económicas persistieron luego de que un informe mostrara que la actividad fabril a nivel nacional cayó en octubre a 38.9, un mínimo de 26 años, frente a los 43.5 de septiembre. El nivel de 50 separa a la contracción de la expansión.

El Nasdaq fue apuntalado por los títulos del sector de la biotecnología, como los de Biogen que sumaron un 8.8%, a 46.31 dólares.

Las acciones de la automotriz General Motors perdieron un 2.3%, a 5.65 dólares, después de que la firma reportara una caída del 45% en sus ventas de autos en octubre, a causa del deterioro de la confianza de los consumidores.

En el Dow Jones, los papeles de la petrolera Chevron bajaron un 1.2%, a 73.69 dólares, debido a que el precio del barril de crudo cedió casi 4 dólares, a menos de 64 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad