Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a los 65.26 dólares

Un recorte en la producción de Arabia Saudita ayuda al mercado a recuperarse este martes; el crudo para entrega en diciembre ganaba 1.35 dólares a 65.26 por barril.
mar 04 noviembre 2008 07:44 AM

El precios del petróleo subía la mañana del martes luego de que fuentes de la industria dijeron que Arabia Saudita ya hizo importantes recortes en los suministros, lo que ayudó al mercado a recuperarse de las pérdidas previas.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, ha reducido sus exportaciones en alrededor de 900,000 barriles por día (bpd) desde un nivel máximo marcado en agosto, dijo una fuente.

El crudo liviano estadounidense para entrega en diciembre ganaba 1.35 dólares a 65.26 por barril, después de perder casi 4 dólares en la sesión previa y luego que octubre presenció el declive mensual más brusco del precio.

El Brent de Londres sumaba 1.25, dólares, a 61.70.

"Los recortes de suministro de Arabia Saudita pueden dar soporte", dijo Christopher Bellew de Bache Commodities. "Pero también pueden ser bajistas, lo que llevaría a reducir la demanda de los clientes", agregó.

Más temprano, el mercado cayó más de un dólar, presionado en parte por expectativas de que las refinerías petroleras tengan que recortar producción debido a la demanda débil de combustible.

Publicidad

Los inversores esperaban el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.

Los precios hasta ahora han fallado en lograr ganancias consistentes por la decisión de la OPEP del mes pasado de recortar la producción en 1.5 millones de barriles por día, aunque las señales de reducción del suministro se están acumulando.

Arabia Saudita ha reducido el suministro a algunos importantes clientes con efecto inmediato, dijeron el martes fuentes de la industria, disipando dudas sobre si el mayor exportador mundial cumplirá con los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos redujeron la producción de petróleo a alrededor de 2.3 millones de bpd desde cerca de 2.5 millones de bpd, dijo el martes un alto funcionario de la compañía estatal.

Qatar ha reducido sus exportaciones de crudo a Asia en alrededor de 40,000 bpd desde este mes, dijo el martes el ministro de Energía de Qatar, Abdullah al-Attiyah.

Las ventas de autos de Estados Unidos se desplomaron un 32% en octubre, a mínimos no vistos en un cuarto de siglo, aunque la actividad de fábrica estadounidense - un barómetro de futura demanda de petróleo - cayó a su punto más bajo en 26 años porque la crisis financiera afectó a la mayor economía mundial.

El crudo se ha desplomado desde su récord de más de 147 dólares el barril registrado en julio porque la crisis crediticia golpeó a la economía real y limita el uso de combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial y a otras importantes naciones consumidoras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad