Lamy quiere repetir cargo en la OMC

El funcionario francés pretende mantenerse al frente del organismo comercial por otros cuatro a la selección del nuevo director de la OMC comenzará oficialmente en diciembre.
GINEBRA (CNN) -

El jefe de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, notificó el martes al organismo que buscará un segundo periodo como director general.

"Por la presente, me gustaría notificarles mi decisión de buscar la reasignación como director general de la Organización Mundial de Comercio para un nuevo periodo al expirar el actual el 31 de agosto del 2009", dijo Lamy en una carta al presidente del consejo general de la OMC, una copia de la cual obtuvo Reuters.

Lamy, un francés que fue previamente jefe de comercio de la Unión Europea, alcanzó la dirección general de la OMC, que arbitra el comercio mundial, en septiembre del 2005. Su periodo de cuatro años termina el próximo agosto.

Bajo las reglas de la OMC, el proceso de selección para un nuevo jefe comienza nueve meses antes de expirar el periodo del actual director general.

El presidente del Consejo, el embajador australiano ante la OMC, Bruce Gosper, dijo hace tres semanas que el proceso de selección del nuevo jefe comenzaría el 1 de diciembre.

Ahora ve
No te pierdas