Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro EU analiza inyecciones de capital

La entidad evalúa como expandir mejor sus programas de rescate para dar más liquidez a los merc un próximo paso para el Tesoro podría ser inyectar capital a los brazos financieros de GE.
mar 04 noviembre 2008 01:39 PM
Sin Pie de Foto
Los bancos exigen al Departamento del Tesoro, se esclarezca

El Tesoro de Estados Unidos está analizando cómo expandir de mejor manera sus programas de inyecciones de capital, de forma de dar más liquidez a los mercados de crédito, dijo el martes una fuente familiarizada con el pensamiento del Gobierno.

La fuente precisó que el Tesoro está trabajando de manera diligente detrás de escena, pero que no anunciaría ninguna expansión de algún programa en los próximos días.

El Gobierno está analizando cuál será su próximo paso tras ya haber asignado a los bancos el grueso de los 250,000 millones de dólares que disponía para realizar inyecciones de capital.

Bajo el actual programa de compra de acciones, los bancos podrían vender al Tesoro una participación de sus acciones preferenciales en un programa que se llevaría 250,000 millones de los 700,000 millones de dólares previstos en un plan de rescate financiero aprobado por el Congreso el mes pasado.

Un próximo paso posible para las inversiones del Tesoro podría ser extender la ayuda para los brazos financieros de General Electric GE Capital, CIT Group Inc, dijo la fuente.

Una portavoz de General Electric dijo el martes que la compañía no espera que el Tesoro le ofrezca dinero del fondo de rescate, pero que escucharía la propuesta una vez que se hiciera.

Publicidad

"Esto no es algo que esperamos. Si lo ofrecieran, lo evaluaríamos", dijo Russell Wilkerson, portavoz del conglomerado estadounidense.

La noticia de la posible expansión del plan del Tesoro a los brazos financieros de compañías estadounidenses fue publicada en el Wall Street Journal.

"Estamos analizando muchas ideas para fortalecer el sistema financiero y para restaurar los préstamos. Estamos estudiando ideas y no hemos tomado una decisión", dijo la portavoz del Tesoro, Jennifer Zuccarellicion.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad