Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera al nuevo presidente

Los mercados accionarios de EU permanecen atentos a la evolución de los comicios en EU; el Dow Jones y el Nasdaq subían 1.78 y 1.77%, mientras que la BMV avanzaba 3.25%.
mar 04 noviembre 2008 01:59 PM
Los mercados accionarios mantienen su tendencia al alza este

Las Bolsas de Nueva York subían fuertemente el martes, impulsadas por acciones de empresas de materias primas que se recuperaban por el alza de los precios del petróleo y de los metales, en un día en que los estadounidenses votan para elegir a un nuevo presidente.

La divisa estadounidense cayó frente a las principales monedas y los precios de la deuda del Tesoro registraban pocos cambios en un escaso movimiento.

Inversionistas dejaban temporalmente a un lado las malas noticias sobre la economía estadounidense y aguardaban para ver quién sería el triunfador de las elecciones presidenciales, si el candidato demócrata, Barack Obama, o el republicano, John McCain.

Las acciones de General Electric, una de las principales referencias de la economía, estaban entre las mayores ganadoras del índice Dow Jones con un alza de más del 8%.

Las fuertes ganancias de MasterCard y Archer Daniels Midland también mejoraron el optimismo sobre el gasto de los consumidores y el poder de fijación de precios pese a la paralizada economía.

"Hay cierto alivio generalizado de que posiblemente hayamos visto lo peor en el mercado de acciones a comienzos de octubre", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Illington Advisors en Nueva York.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 1.78%, para llegar a las 9,485 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 2.49%, a 990 enteros.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 1.77%, a 1,756 puntos.

Una victoria de Obama, quien superaba a McCain en la mayoría de sondeos, sería marginalmente mejor para el dólar debido a que los demócratas ya tienen el control del Congreso, dijeron analistas.

"Las elecciones estadounidenses posiblemente tengan un impacto en la relación del euro/dólar y por lo tanto tendrían un impacto indirecto sobre el oro también", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

Obama ha propuesto un plan de estímulos económicos que algunos expertos estiman que podría costar unos 190,000 millones de dólares. Una aplastante victoria demócrata facilitaría al nuevo gobierno la lucha contra la crisis crediticia.

"Para los mercados accionarios, lo importante es un mandato claro para uno u otro partido. Hay una noción implícita de que las cosas no estaban bien y mi impresión es que la gente quiere a alguien con la energía para cambiar las cosas, incluso a los mercados", comentó Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Dublín.

En México, la Bolsa registra un avance de 3.25%, para ubicarse en las 21,282 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad