Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan solicitudes de hipotecas en EU

El índice de pedidos de hipotecas bajó la semana pasada 20.3% a 379.9; las solicitudes de refinanciamiento de préstamos sobre viviendas se redujeron 27.8%.
mié 05 noviembre 2008 09:39 AM
Publicidad

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron la semana pasada tras una caída de cerca de 30% en la demanda para refinanciar préstamos sobre viviendas, por un alza en el costo del crédito, dijo el miércoles un grupo de la industria. El índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios, que incluye préstamos para comprar y refinanciar viviendas, cayó un 20.3% a 379.9 en la semana terminada el 31 de octubre.

Las solicitudes para la compra de casas y para refinanciar hipotecas han mostrado altibajos desde principios de septiembre, tras la fuerte ola de turbulencia en los mercados financieros.

El índice del grupo sobre préstamos para compra de viviendas, ajustado estacionalmente, bajó un 13.9% a 260.9, mientras que el índice de solicitudes de refinanciamiento se hundió un 27.8% a 1,075.4 en la última semana de octubre.

La tasa promedio para la hipoteca a 30 años subió 0.21 puntos porcentuales a 6.47% la semana pasada, igualando el nivel registrado en la semana que terminó el 10 de octubre.

Esa tasa fija de préstamo sobre viviendas se acerca a su máximo de este año de 6.59%, alcanzado durante el verano boreal, muy por encima del mínimo del 2008 de 5.49% en enero, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad