Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ajusta a la baja el PIB mundial

El organismo prevé que la economía crezca 2.2%, 0.8 puntos menos que lo previsto en octubre; el FMI bajó su proyección para el precio del crudo a 68 dólares, desde los 100.
jue 06 noviembre 2008 08:35 AM

El panorama del crecimiento económico global se ha deteriorado en el último mes, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional, pronosticando que las economías desarrolladas podrían contraerse por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El FMI dijo que espera que la economía mundial crezca un 2.2%, 0.8 puntos porcentuales por debajo de lo estimado en octubre.

Si bien las medidas de los gobiernos para reducir el impacto de la crisis estaban ayudando, se necesitan más esfuerzos, consideró el Fondo.

"Las condiciones de los mercados están comenzando a responder a estas medidas, pero incluso con una rápida implementación, las tensiones financieras serían más profundas y más prolongadas que lo pensado (en octubre)", dijo el FMI en un comunicado.

"Hay una clara necesidad de políticas macroeconómicas adicionales. El margen para relajar la política monetaria debería ser aprovechado", agregó.

En las economías emergentes y en desarrollo, el FMI espera ahora un crecimiento del 5.1% en el 2009, un punto por debajo de su previsión de octubre, en parte por una caída en los precios de las materias primas.

Publicidad

El FMI redujo además su proyección para el precio del petróleo a 68 dólares por barril desde 100 dólares y señaló que también habían caído los precios de los metales y los alimentos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad