Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae más de 5 dólares

Una toma de ganancias genera que el precio del crudo se ubique en los 65.28 dólares; en Nueva York, el Dow Jones y el Nasdaq pierden 1.76 y 1.93%.
mié 05 noviembre 2008 10:47 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo y las Bolsas de EU operan a la baja. (

Los precios futuros del petróleo estadounidense caían más de 5 dólares a media jornada del miércoles, luego de que un informe de inventarios del gobierno mostrara que los suministros de gasolina subieron inesperadamente la semana pasada, pese a que las existencias de crudo se mantuvieron estables.

Los futuros del crudo ya sufrían la presión de una toma de ganancias, luego de que en la sesión anterior los precios subieron un 10%.

Los precios del petróleo han estado bajo presión por una baja de la demanda y preocupaciones por una desaceleración de la economía mundial, que podría reducir aún más el uso del combustible.

El contrato de petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York caía 5.25 dólares o 7.44%, a 65.28 dólares el barril.

Por su parte, las acciones de Estados Unidos operaban con una tendencia negativa, un día después de que el demócrata Barack Obama ganó la elección presidencial, ya que tras los comicios los inversionistas volcaban sus preocupaciones hacia el debilitamiento de la economía global.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones caía 1.76%, a 9,455 enteros.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 1.79%, a 987 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 1.93%, a 1,745 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores bajaba a 2.12% debido a una toma de ganancias y ante temores a un debilitamiento de la economía en Estados Unidos.

El índice líder bursátil, el IPC, tocaba las 21,078 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad