Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con baja de 5 dólares

Las expectativas de una menor demanda afectaron los precios del crudo este miércoles; el barril cerró con una baja de 7.42%, a 65.30 dólares.
mié 05 noviembre 2008 02:18 PM
La volatilidad continuó afectando los precios del crudo este
Publicidad

El petróleo cayó el miércoles un 7% a menos de 66 dólares, después de que un informe del Gobierno de Estados Unidos mostró un aumento en los inventarios de combustibles y una disminución de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

Las existencias de gasolina aumentaron en 1.1 millones de barriles la semana pasada, frente a los pronósticos de analistas de una caída, debido a que la demanda del combustible cayó un 2.3% en el período de cuatro semanas finalizado el 31 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía.

"Los datos lucen bajistas en la mayoría de los frentes con los suministros de producto que aumentaron más de lo esperado porque la actividad de las refinerías se mantuvo firme en el nivel de la semana previa", dijo el analista de energía Jim Ritterbusch.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 5.23 dólares, a 65.30 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdió 4.57 dólares, a 61.87 dólares el barril.

Los precios del crudo se han desplomado a alrededor de la mitad de un récord de 147.27 dólares marcado en julio debido a que la crisis global del crédito golpeó a la economía, lo que erosionó la demanda de combustible en importantes naciones consumidoras.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles y más temprano habían moderado las pérdidas luego de que datos mostraron que el vasto sector de los servicios se contrajo fuertemente, en el día posterior a la elección presidencial de Estados Unidos.

La primera mañana de Barack Obama como presidente electo estuvo marcada por reportes de fuertes recortes de personal de empleadoras privadas, posiblemente presagiando debilidad en el informe sobre la ocupación del Gobierno que será difundido el viernes.

El petróleo trepó en la víspera 6.62 dólares, o un 10.36%, el mayor avance de una jornada desde el 22 de septiembre, por signos de que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP habían efectuado recortes en las exportaciones de crudo, en cumplimiento de un acuerdo del mes pasado para reducir las exportaciones y frenar la caída de los precios.

La EIA afirmó que espera que la producción de la OPEP sea reducida en 1.1 millones de barriles por día para enero, lo que representaría el 70% del recorte de 1.5 millones de bpd acordado el mes pasado.

En su revisión semanal del mercado de petróleo, la EIA dijo que este sería un cumplimiento más alto del habitual de 50% de los recortes previos.

Angola, otro miembro de la OPEP, dijo el miércoles que había implementando su parte de la restricción de la oferta.

Demanda de EU

La demanda estadounidense total por productos de petróleo en las últimas cuatro semanas fue de 19.10 millones de barriles por día, con una baja de un 6.7% comparado con el mismo periodo del año anterior, informó la EIA.

Los inventarios de crudo estadounidense no registraron cambios, pese a que los analistas esperaban un incremento de 1.1 millones de barriles.

Sin embargo, las existencias de crudo en Cushing, punto de entrega para el crudo estadounidense, subieron en 1.8 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad