Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con caída de 3.89%

El mercado local lleva dos sesiones negativas, en las que acumuló un descenso del 8.75%; el IPC, principal índice de la BMV, perdió 795.91 puntos, para quedarse en 19,650 unidades.
jue 06 noviembre 2008 03:42 PM
Sin Pie de Foto
La Bolsa mexicana siguió el retroceso de los mercados global
Publicidad

La Bolsa mexicana se desplomó este jueves un 3.89%, siguiendo el retroceso de los mercados globales ante los persistentes temores sobre la debilidad de la economía mundial, a pesar de medidas como un fuerte recorte de las tasas de interés en Europa. El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, perdió 795.91 puntos, a 19,650.86 unidades, e hiló dos sesiones en las que acumuló un fuerte descenso del 8.75%.

"Me parece que el pánico volvió con el recorte tan agresivo por parte de los bancos europeos, pues quiere decir que la situación esta peor de los que algunos tenían proyectado", comentó un operador.

El Banco de Inglaterra recortó el jueves agresivamente las tasas de interés en 1.5 puntos porcentuales, a un 3%, su nivel más bajo en más de medio siglo.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE), que abarca a 15 naciones europeas, rebajó el jueves su tasa de interés referencial en medio punto porcentual, a un 3.25%.

El Banco Nacional Suizo también bajó sus tasas de interés, por segunda vez en un mes, en 50 puntos base, a un 1.75%.

La magnitud de los recortes en las tasas de interés anunciados en Europa despertó preocupación sobre la debilitada economía de la región.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó un 4.85% y el índice compuesto Nasdaq  retrocedió un 4.34%.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el jueves sus pronósticos de crecimiento del 2009 para Brasil y México, las dos mayores economías de Latinoamérica, mientras ve un mayor deterioro financiero y un descenso en la confianza de los productores y consumidores.

Para México, la proyección fue reducida a un 0.9%, desde el 1.8% previo publicado hace apenas un mes.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.13%, a 20.07 pesos. Sus ADR perdieron un 3.01%, a 30.56 dólares.

Los títulos de la Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 5.74%, a 32.53 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, descendieron un 7.62%, a 9.46 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad