Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México se desploma

El índice de confianza del consumidor tocó supeor nivel desde que comenzó su medición en 2001; el dato bajó a 82.0 puntos, desde los 88.6 que registró el mes anterior.
mié 05 noviembre 2008 03:09 PM
La confianza de los consumidores se hundió en México. (Archi

La confianza del consumidor de México cayó a su nivel más bajo desde el 2001, ya que los mexicanos ven con mayor pesimismo el presente y futuro de la economía del país, pero sobre todo sus posibilidades de hacer compras, mostraron el miércoles cifras oficiales.

El índice de confianza del consumidor de México bajó a 82.0 puntos en octubre, desde los 88.6 puntos del mes previo, su nivel más bajo desde que comenzó su medición en abril del 2001, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Gobierno mexicano espera para este año un crecimiento económico del 2.0%, frente al 3.3% del 2007, lo que ha llevado a mínimos históricos la confianza de los consumidores.

Para el 2009, la economía bajaría el ritmo para crecer un 1.8% por la desaceleración esperada en Estados Unidos, lo que está llevando a los consumidores a restringir sus gastos.

De los cinco subíndices que componen el indicador, el que más cayó fue el que se refiere a las posibilidades de los encuestados de hacer compras de bienes duraderos, que pasó de los 83.9 puntos en septiembre a los 69.1 puntos en octubre.

El INEGI elabora el índice junto con el Banco de México (Central), realizando encuestas en 2,336 viviendas en comunidades urbanas en 32 ciudades del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad