Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed pagará más intereses a bancos

La Reserva Federal estadounidense otorgará más intereses sobre las reservas de los bancos; con esta medida, ofrece incentivos para que las entidades otorguen a su vez mayores intereses.
mié 05 noviembre 2008 12:22 PM
Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que alteró la fórmula que usa para pagar intereses sobre las reservas que los bancos mantienen en la entidad, ofreciendo más incentivos a los bancos para que hagan lo mismo.

Previamente, la tasa sobre los depósitos en reserva era el promedio de la tasa de interés oficial durante un período determinado menos 10 puntos básicos, pero ahora será equivalente al promedio de la tasa oficial durante un cierto período.

La Fed dijo además que cambió la fórmula para los balances de reservas en exceso que los bancos mantienen en la entidad. La tasa había sido la tasa de fondos federales más baja menos 35 puntos básicos, pero ahora será la tasa mínima vigente durante un cierto período que puede extenderse por algunas semanas.

El cambio es efectivo a partir del 6 de noviembre.

Necesidades de financiamiento

El Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que un grado inusualmente alto de incertidumbre económica hace difícil estimar las necesidades de financiamiento del Gobierno.

"Son tiempos altamente inciertos", dijo Karthik Ramanathan, un funcionario del área de mercados financieros, a los periodistas.

"Hay un alto grado de incertidumbre económica (...) una vez que eso se estabilice tendremos un cuadro más claro de hacia dónde nos dirigimos", dijo. "Al mismo tiempo creemos que recientemente hubo algunas señales alentadoras".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad