Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La quiebra, opción para más de 100,000

La crisis financiera mundial ha obligado a personas y a empresas a acogerse a este recurso lega de septiembre a octubre las peticiones de bancarrota subieron 13% en Estados Unidos.
mié 05 noviembre 2008 06:00 AM
Consumidores y empresas se acogieron a la protección de las

El total de peticiones de bancarrota en Estados Unidos superó el mes pasado la marca de los 100,000 por primera vez desde el 2005, a medida que un número cada vez mayor de compañías eran golpeadas por la crisis financiera mundial.

En octubre, 108,595 consumidores y empresas se acogieron a la protección de las leyes de bancarrota del país, un incremento del 13% frente a los 96,089 casos de septiembre. Las declaraciones bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras registraron un aumento aún mayor, del 17,9% a 957 casos, frente a los 812 previos.

Aunque la cifra es inferior a las 1,087 empresas que solicitaron la protección del Capítulo 11 en agosto, el número de octubre podría tener mayores implicaciones.

El Capítulo 11 protege a la empresa en caso de inminencia de quiebra y le permite mantener la posesión de la compañía y, según dictamine un juez, el control de las operaciones mientras reorganiza sus finanzas para pagarle a sus acreedores.

Otorga, además, flexibilidad a la empresa y a los acreedores para trabajar en forma conjunta.

Octubre es un mes en el que usualmente se registran pocas declaraciones de bancarrota, debido a que las empresas tienen la esperanza de que generarán suficiente dinero en noviembre y diciembre para poder sostener sus operaciones por otro año, dijo Jack Williams, becario residente del American Bankruptcy Institute.

Publicidad

"Cuando veo un aumento en octubre, eso me dice que las cosas están mucho más débiles de lo que hubiera pensado", señaló.

Se espera que las declaraciones de bancarrota de empresas y consumidores superen el millón en el 2008, nivel no visto desde el 2005, cuando se promulgaron varios cambios en la ley de quiebras con el fin de reducir el número de declaraciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad