Mercados europeos bajan por petroleras

Las Bolsas descendían a medida sesión después de olvidar la victoria de Barack Obama en EU; el índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes descendía un 1.8%, a 956.59 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas bajaban a media sesión del miércoles, en un mercado que volvía a centrarse en la economía después de la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las farmacéuticas y las petroleras eran las principales perdedoras del mercado.

A las 1131 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes descendía un 1.8%, a 956.59 puntos, con lo que rompía una racha de seis sesiones consecutivas al alza. El índice ha perdido casi un 37% en lo que va del año.

El futuro Gobierno de Obama tendrá que hacer frente a la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión y a una potencial recesión económica.

Las acciones de los laboratorios AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis cedían entre un 3.8 y un 4.5%.

"El mercado siempre dirá que una victoria demócrata (en las elecciones estadounidenses) es una mala noticia para las farmacéuticas y que se producirán ventas (en el sector)", comentó Jim Wood-Smith, jefe de estudios de William de Broe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los valores energéticos arrastraban al índice principal hacia abajo, ante el descenso del 3.3% en el precio del barril de crudo. Las acciones de BG Group, Royal Dutch Shell y BP bajaban entre un 2.3% y un 3.1%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 caía un 1.9%, el alemán DAX perdía un 1.3% y el francés CAC 40 bajaba un 2.3%.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×