Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados europeos bajan por petroleras

Las Bolsas descendían a medida sesión después de olvidar la victoria de Barack Obama en EU; el índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes descendía un 1.8%, a 956.59 puntos.
mié 05 noviembre 2008 08:43 AM

Las Bolsas europeas bajaban a media sesión del miércoles, en un mercado que volvía a centrarse en la economía después de la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las farmacéuticas y las petroleras eran las principales perdedoras del mercado.

A las 1131 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las acciones europeas líderes descendía un 1.8%, a 956.59 puntos, con lo que rompía una racha de seis sesiones consecutivas al alza. El índice ha perdido casi un 37% en lo que va del año.

El futuro Gobierno de Obama tendrá que hacer frente a la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión y a una potencial recesión económica.

Las acciones de los laboratorios AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis cedían entre un 3.8 y un 4.5%.

"El mercado siempre dirá que una victoria demócrata (en las elecciones estadounidenses) es una mala noticia para las farmacéuticas y que se producirán ventas (en el sector)", comentó Jim Wood-Smith, jefe de estudios de William de Broe.

Publicidad

Los valores energéticos arrastraban al índice principal hacia abajo, ante el descenso del 3.3% en el precio del barril de crudo. Las acciones de BG Group, Royal Dutch Shell y BP bajaban entre un 2.3% y un 3.1%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 caía un 1.9%, el alemán DAX perdía un 1.3% y el francés CAC 40 bajaba un 2.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad