Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá sólo 0.9% en 2009: FMI

El organismo recortó en casi un punto porcentual sus expectativas de crecimiento para el país; la nueva cifra está dentro del rango esperado por Banxico, de entre 0.5 y 1.5%.
jue 06 noviembre 2008 11:55 AM
Sin Pie de Foto
La economía mexicana es afectada por la crisis financiera mu

El Fondo Monetario Internacional recortó en casi un punto porcentual sus expectativas de crecimiento económico para México en el 2009, al pasar de 1.8 a 0.9%. 

Esta cifra está dentro del rango previsto por el Banco de México para ese periodo, que estima un avance de entre 1.5 y 0.5%. 

El reporte Proyecciones Mundiales de Crecimiento del FMI señala que el país estará a tono con la menor actividad económica que el FMI anticipa en general para todas las naciones de América Latina. 

El mes pasado, el FMI proyectó un crecimiento de 3.2% del PIB para la economía latinoamericana para el próximo año, que de acuerdo con sus revisiones se ubicará ahora en niveles de 2.5. 

La actualización a la baja sobre la actividad económica pareció confirmar la estimación del FMI en octubre, cuando anticipó que ésta podría debilitarse aun más. 

Aunque la mayor parte de los riesgos que enfrenta la región provienen de hechos externos, el FMI reiteró que la mayoría de los países continuarán expuestos a considerables presiones inflacionarias. 

Publicidad

El nivel de inflación en América Latina ascendió a 8% en agosto pasado, la tasa más alta en cinco años, pero se prevé que se normalice gracias a la baja en los precios internacionales de las materias primas. 

El mes pasado el FMI anticipó que la inflación se mantendrá a niveles de dos dígitos en varios países de la región, incluyendo Bolivia, Paraguay, Venezuela y naciones de Centroamérica.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad