Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIE pide invertir en energía

La Agencia dijo que se requieren 26 billones de dólares para asegurar la energía mundial en 20 dijo que el riesgo de suministro no proviene de falta de recursos sino de inversión.
jue 06 noviembre 2008 11:14 AM
Publicidad

Una enorme inversión de más de 26 billones de dólares serán necesarios en los próximos 20 años para asegurar que el mundo tenga energía suficiente, dijo la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su último informe Perspectiva Energética Mundial.

Dado el contexto del suministro de petróleo alcanzando un límite, el alto costo de incorporar nueva producción y la creciente demanda, la agencia basada en París asume que los consumidores tendrán que pagar un promedio de 100 dólares el barril por los próximos siete años y aún más alto después.

"El mundo no se está quedando corto de petróleo o gas todavía", dijo la AIE en un resumen ejecutivo del informe que será publicado completo la próxima semana.

"El riesgo inmediato del suministro no es uno de carencia de recursos globales, sino de falta de inversión donde es necesario", sentenció.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad