Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

APEC tomará acciones ante la crisis

Las economías de Asia-Pacífico finalizaron su reunión de dos días con promesas ante la crisis; los miembros del Foro de Cooperación dijeron que adoptarán acciones económicas coordinadas.
jue 06 noviembre 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
Los funcionarios de Finanzas se reunieron en Perú. (AP)
Publicidad

Las economías del área Asia-Pacífico se comprometieron el jueves a adoptar "todas las medidas necesarias" y ofrecer una respuesta coordinada frente a la crisis financiera global.

Al finalizar dos días de reuniones en la ciudad peruana de Trujillo, los ministros de 21 países del área reafirmaron su apoyo al libre comercio y a la inversión, en un momento en que los críticos dicen que deberían levantarse barreras comerciales.

Los miembros del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) dijeron que trabajarían conjuntamente y emprenderían acciones coordinadas para "manejar rápidamente" la situación de las instituciones financieras afectadas por la crisis, pero no mencionaron las medidas específicas que tomarían para estabilizar los mercados.

Los funcionarios también dijeron que apoyan el papel del FMI y el Banco Mundial en asegurar que se mejoren los estándares financieros en todo el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad