Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal baja en EU

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo bajó en 4,000 la semana pasada sin embargo, la desocupación en Estados Unidos sigue siendo alta y estando bajo fuerte tensión.
jue 06 noviembre 2008 08:35 AM

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada bajó en 4,000, mostró el jueves un informe del Gobierno, que sigue apuntando a que el mercado laboral se encuentra bajo fuerte tensión.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 481,000 en la semana terminada el 1 de noviembre desde una cifra revisada a 485,000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 480,000 nuevas solicitudes desde el dato reportado originalmente para la semana anterior, de 479,000.

Un funcionario del departamento dijo que no había factores especiales detrás de la caída y señaló que el impacto sobre el empleo visto en las últimas semanas por los huracanes ya se había desvanecido.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, se mantuvo sin cambios en 477,000 solicitudes.

En una señal del impacto de meses de pérdidas de empleo, el informe mostró que la cantidad de personas que mantuvo el beneficio por desempleo tras haber pedido una primera semana de ayuda subió en 122,000, a 3.84 millones, en la semana terminada el 25 de octubre, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

Publicidad

Se trata del máximo nivel para esta categoría de solicitudes desde 1983.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad