Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila dos fuertes caídas

Las acciones de EU registraron su mayor baja porcentual en dos jornadas desde octubre de 1987; el Dow Jones cayó 4.85%, el Standard & Poor's 500 cedió 5.03% y el Nasdaq retrocedió 4.34%.
jue 06 noviembre 2008 03:33 PM
Sin Pie de Foto
Las Bolsas estadounidenses tienen racha negativa. (Reuters)

Las acciones estadounidenses se desplomaron este jueves, y anotaron su mayor caída porcentual en dos jornadas desde octubre de 1987, porque decepcionantes perspectivas corporativas y pobres ventas de minoristas agudizaron el temor a una profunda desaceleración económica.

Varias cadenas minoristas reportaron sus peores ventas mensuales en más de tres décadas, luego de que sus clientes recortaran sus compras en octubre, lo que ahondó la preocupación por el débil gasto de los consumidores de cara a la temporada navideña,

Target y otras tiendas de descuento informaron caídas mayores a las esperadas de sus ventas en tiendas comparables, por lo que las acciones de la compañía se hundieron un 6 por ciento. El índice de minoristas de S&P retrocedió un 5.4%.

"Este espiral de noticias negativas se está propagando a la economía como un todo y a los consumidores, y esa no es una señal positiva para las acciones", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management.

"Esas son cosas para las que realmente no hay un arreglo rápido", agregó.

Los cautelosos inversores esperan ahora un informe sobre las nóminas no agrícolas, que será divulgado este viernes, que mostraría un debilitamiento de la economía luego de que los pedidos del subsidio por desempleo se redujeron pero reflejaron la fuerte tensión que aqueja al mercado laboral.

Publicidad

El mercado accionario en general, medido por el S&P 500, registró su mayor retroceso porcentual en dos sesiones desde octubre de 1987. Pese al fuerte avance logrado en el día de la elección presidencial, las acciones no han podido subir demasiado tras el desastroso mes de octubre.

El promedio industrial Dow Jones perdió 443.48 puntos, o un 4.85%, a 8,695.79 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 47.89 puntos, o un 5.03%, a 904.88 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajó 72.94 puntos, o un 4.34%, a 1,608.70 unidades.

Los papeles del fabricante de equipos de redes Cisco Systems cayeron un 2.6%, a 16.94 unidades, luego de que informó tras el cierre de la víspera que sus ingresos podrían caer hasta un 10% en el actual trimestre.

Los títulos de la petrolera Chevron fueron el mayor lastre del Dow Jones, al ceder un 6.4%, a 70.11 dólares, después de que el precio el barril de crudo retrocedió ante señales de que la demanda se vería afectada en medio de una recesión.

Los futuros del crudo estadounidense bajaron 4.53 dólares, a 60.77 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Las acciones del grupo de medios News Corp bajaron un 15.6%, a 8.26 dólares, luego de que la compañía redujo sus previsiones para todo el año.

Los papeles de la automotriz General Motors retrocedieron un 13.7 por ciento, a 4.80 dólares, mientras los ejecutivos de la firma se preparaban para reunirse con importantes legisladores en busca de una ayuda urgente para sobrellevar la desaceleración económica.

Las acciones de Ford cayeron un 5.3%, a 1.98 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad