Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil llama a evitar la fuga de capital

El ministro de Hacienda brasileño pidió a las naciones ricas apoyar a los países emergentes; solicita que tomen medidas, como colocar más crédito, para revertir la salida de capital.
vie 07 noviembre 2008 03:59 PM
Publicidad

Las principales economías emergentes del mundo quieren que las naciones ricas tomen medidas para reducir la fuga de capitales desde los países en desarrollo, dijo el viernes el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega. "Queremos que esos países nos ayuden a tomar medidas en el sentido de colocar más crédito para revertir esa salida de capital", dijo Mantega en conferencia de prensa al inicio de una reunión de funcionarios de finanzas del Grupo de los 20 en Sao Paulo.

Mantega también indicó que 100 días era un tiempo "razonable" para que las principales economías del mundo formulen propuestas sobre una reforma del sistema financiero global.

Pese a la actual crisis mundial, el ministro insistió en que la economía de Brasil crecerá un 4% en el 2009, levemente más que la previsión a ser incluida en la propuesta de presupuesto del Gobierno para ese año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad