Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra a 61.04 dólares

El precio del energético cerró operaciones con una ligera ganancia de 27 centavos; los precios cayeron cerca de 10% esta semana, perdiendo 6.77 dólares.
vie 07 noviembre 2008 03:19 PM

El petróleo subió ligeramente el viernes debido a que el dólar cayó tras los sombríos datos de empleo de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 27 centavos, a 61.04 dólares el barril, por debajo de un máximo previo de 62.82 dólares el barril. El Brent de Londres para entrega en diciembre finalizó con un retroceso de 8 centavos de dólar, a 57.35 dólares el barril.

A pesar de las ganancias del viernes, los precios cayeron cerca de un 10% esta semana, perdiendo 6.77 dólares.

El dólar cayó frente a una cesta de divisas después de que datos del gobierno mostraron que los empleadores de Estados Unidos redujeron en octubre las nóminas en 240,000 puestos. Además, los datos mostraron que en septiembre se registró la mayor pérdida mensual de empleos en cerca de siete años.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó al 6.5%, desde 6.1 de septiembre, el nivel más alto desde marzo de 1994. Economistas de Wall Street habían estimado previamente que la pérdida de puestos de trabajo en octubre había sido de 200,000.

"Parece que el dólar más débil es lo que nos proporcionó el impulso", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures Inc.

Publicidad

La brusca caída del petróleo, desde su máximo de más de 147 dólares el barril de julio, ha impulsado ya a la OPEP a reducir el suministro desde el 1 de noviembre.

Algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quieren recortar más el bombeo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, ha dicho que la OPEP debería actuar nuevamente.

"Decimos que (un nuevo corte debiera ser) de al menos un millón" de barriles por día, dijo a Reuters el jueves.

Pero Shokri Ghanem, principal funcionario de petróleo de Libia, dijo que el grupo no ha considerado activamente recortar nuevamente el suministro.

Está programado que la OPEP se reúna el próximo 17 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad