Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan ve caída en precios de casas

El ex líder de la Fed dijo que los precios caerán más, pero que habrá estabilidad en el 2009; Alan Greenspan pronosticó una baja significativa del PIB de EU en el cuarto trimestre del año.
vie 07 noviembre 2008 01:08 PM
Sin Pie de Foto
Alan Greenspan se mostró renuente al señalar si las Bolsas d

Los precios de las casas en Estados Unidos, que han caído fuertemente con la crisis financiera, se estabilizarán en el primer semestre del 2009, dijo el viernes el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En un evento de negocios en Toronto, el ex jefe de la Fed señaló además que los precios de las propiedades podrían caer otros cinco ó 10 puntos porcentuales ante de estabilizarse.

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que es renuente al afirmar que los mercados bursátiles tocaron fondo.

Dijo también que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos caerá significativamente en el cuarto trimestre del 2008.

EU ve todas las opciones por rescate

Por su parte, el Tesoro estadounidense está considerando "todas las opciones" concernientes a la implementación del plan de rescate bancario, incluyendo áreas del sector financiero más allá de los bancos tradicionales, informó el viernes un alto funcionario de la institución.

Publicidad

"El secretario del Tesoro (Henry) Paulson ha dicho que está viendo todas las opciones para cumplir con las metas del programa", dijo el secretario adjunto de Políticas Económicas, Phillip Swagel, en una conferencia de prensa.

Swagel indicó que la porción inicial de un plan de inyección de capital por 250.000 millones de dólares se concentró en los bancos debido al impulso económico que podría obtenerse si esas instituciones aumentan sus préstamos.

Pero agregó que el sector financiero es grande y que el Tesoro también está mirando otras áreas que puedan entregar financiamiento a la economía.

"Estamos tratando de equilibrar todos los usos posibles de los fondos del TARP", dijo, refiréndose al nombre oficial del plan de rescate, el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

Swagel dijo que el reporte del viernes sobre el empleo, que dio cuenta de una rápida pérdida de puestos de trabajos, es una muestra de los difíciles momentos que atraviesa la economía, pero observó que el Tesoro está enfocado en implementar el plan de rescate financiero, el cual está ayudando a estabilizar los mercados.

"Entendemos que moverse de la estabilidad al crecimiento tomará algún tiempo", afirmó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad