Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Japón cae 3.6%

El mercado accionario de Tokio se vio afectado por los temores sobre la economía mundial; uno de los principales papeles castigados fue el de Toyota Motor, que perdió un 9.2%
vie 07 noviembre 2008 08:02 AM

El promedio japonés bursátil Nikkei cayó este viernes un 3.6%, cuando los crecientes temores acerca de la economía global fortalecieron al yen y golpearon a las acciones de los exportadores.

Uno de los principales papeles castigados fue el de Toyota Motor, que perdió un 9.2% tras advertir que sus ganancias de este año podrían tocar mínimos de 13 años debido a la crisis financiera.

Gracias a los cazadores de oportunidades, el referencial Nikkei recortó sus pérdidas, que en algún momento habían llegado al 7%.

El índice terminó con una baja de 316.14 puntos, a 8,583, en su peor cierre en una semana.

Shanghai avanaza

El principal índice bursátil de China cerró el viernes con un alza del 1.75%, liderado por acciones de firmas financieras, en medio de especulaciones de que el gobierno anunciaría un nuevo fondo para comprar acciones y respaldar al mercado.

Publicidad

Los inversores seguían sin embargo dominados por la cautela, dado la continua perspectiva sombría de la economía global y a la espera de varios datos domésticos -como la inflación- que se conocerán la semana próxima.

El índice referencial compuesto de Shanghai cerró en 1,747 puntos, registrando su primer ganancia semanal en cinco semanas.

El índice ganó un 1.1% en la semana tras haber perdido un 25% en octubre, en su peor caída mensual desde 1994.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad