Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina suma 25 incrementos

La Magna pasaría de 7.54 a 7.56 pesos, lo que implica un incremento en su precio de dos centavo en el caso de la Premium, su costo a partir del primer minuto del sábado será de 9.53 pesos.
vie 07 noviembre 2008 08:09 PM
Publicidad

El aumento en el valor de la gasolina no termina, este sábado 8 de noviembre entra el ajuste número 25 en los precios de la Magna, Premium y Diesel implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con base en los datos de la página de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna pasaría de 7.54 a 7.56 pesos, lo que implica un incremento en su precio de dos centavos.

En el caso de la gasolina Premium, su costo a partir del primer minuto del sábado será de 9.53 pesos, es decir, cuatro centavos más respecto a los 9.49 pesos en que se vende todavía este viernes.

Mientras que el Diesel pasaría de 6.93 a 6.98 pesos, lo que implica un ajuste de cinco centavos.

En lo que va del año la gasolina Magna a aumentado 7.84% o 0.55 centavos por litro; la Premium 9.16 por ciento u 0.80 centavos; y el Diesel, que es el que mayores incrementos a registrado, 1.05 pesos o 17.70%.

De seguir la tendencia semanal de aumento en los precios de los combustibles, para el cierre de año, cada litro de gasolina Magna costará 7.78 pesos, lo que significará un aumento de 11% respecto a 2007.

En el caso de la gasolina Premium, los mexicanos tendrán que pagar por cada litro 9.81 pesos, lo que les implicará haber asumido un valor extra de 12.4% respecto a lo que pagaban el año pasado.

En tanto que el Diesel será el que registre el incremento más alto al alcanzar un valor de 7.73 pesos, lo que habrá significado un alza anual en su precio de 23.6%.

Este desplazamiento en los precios de la gasolina tiene el principal objetivo de equiparar su valor en el mercado doméstico con los precios internacionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad