Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios en EU bajan 0.1%

La caída del indicador correspondiente a septiembre es la más fuerte desde diciembre de 2006; los analistas esperaban que los inventarios mayoristas subieran 0.3%.
vie 07 noviembre 2008 10:46 AM

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses bajaron 0.1% en septiembre, anotando la mayor caída desde diciembre del 2006 y desafiando las previsiones de un alza.

Los analistas consultados esperaban un incremento del 0.3% en los inventarios de septiembre, tras un alza del 0.6 en agosto, revisada desde un dato original de un aumento del 0.8%.

Las ventas de los mayoristas bajaron un 1.5%, en la tercer baja mensual consecutiva y tras un descenso revisado del 1.6% en agosto, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

A este ritmo, llevaría 1.12 meses vaciar los inventarios, por encima de los 1.10 meses de agosto.

La caída en las ventas de agosto fue la más pronunciada desde abril del 2003, cuando las ventas bajaron un 2.1%.

Las ventas de bienes no duraderos, que suponen más de la mitad de las ventas mayoristas, cayeron 1.9% en septiembre. Los despachos de petróleo, por su parte, sufrieron un fuerte retroceso, cayendo un 3.6%.

Publicidad

Las ventas de bienes duraderos cayeron 1% en septiembre frente al descenso del 2% de agosto. Sin embargo, los inventarios de este tipo de bienes subieron 0.8% en el noveno mes del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad