Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a los 64.63 dólares

Los posibles recortes por parte de Arabia Saudita generan nerviosismo en el mercado este lunes; el crudo para entrega en diciembre subía 3.59 dólares, a 64.63 el barril.
lun 10 noviembre 2008 07:23 AM

El petróleo subía a más de 64 dólares el barril la mañana del lunes por los planes de Arabia Saudita de recortar las ventas a Asia y de que las economías mundiales tomen acciones para contrarrestar la amenaza de recesión.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, informó a sus clientes en Asia que recortará los suministros para diciembre en 5%, lo que arroja señales claras de se está adhiriendo al acuerdo alcanzado por la OPEP el mes pasado para reducir la oferta petrolera mundial.

El crudo NYMEX para entrega en diciembre subía 3.59 dólares, a 64.63 el barril. El Brent de Londres subía 3.45 dólares, a 60.80.

En la reunión anual del G-20 celebrada en Brasil, los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales que representan al 90% de la economía mundial se comprometieron a tomar todas las acciones necesarias para estabilizar a los mercados financieros y frenar la crisis crediticia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad