Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de China y Japón repuntan

Los mercados accionarios de ambos países cerraron operaciones con ganancias de 7.27 y 5.8%; la aprobación de un paquete económico de China generó optimismo entre los inversionistas.
lun 10 noviembre 2008 07:21 AM

Los mercados accionarios de Shanghai y Tokio cerraron operaciones con fuertes ganancias este lunes, debido a la aprobación de un paquete económico de China para apuntalar la economía.

El promedio bursátil japonés Nikkei tuvo una ganancia del 5.8%, luego de que un programa de incentivos económicos en China reforzó la confianza de los inversores japoneses, alentando las compras de acciones de firmas marítimas y de maquinarías.

El referencial Nikkei se ubicó en las 9,081 unidades.

El más amplio Topix ganó 4.3%, a 916 enteros.

Por su parte, la bolsa de China cerró con un alza de más del 7%, en máximos de dos semanas y con el doble del volumen de negocios.

El índice compuesto de Shanghai, que la semana pasada rondó mínimos de 26 meses, cerró con una subida de 7.27%, a 1,874 puntos, la subida fue la mayor alza diaria desde fines de septiembre.

Publicidad

Las acciones de compañías que podrían beneficiarse directamente del gasto del paquete fiscal en proyectos de infraestructura tuvieron desempeños particularmente firmes, con Baoshan Iron & Steel -la mayor siderúrgica en bolsa- trepando su límite diario del 10%, a 5.04 yuanes.

El Gobierno chino anunció el domingo un paquete de gasto de 4 billones de yuanes (586,000 millones de dólares), que equivale a casi el 15% del PIB anual, a ejecutarse durante poco más de dos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad