Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula pide a G20 debatir futuro comercial

El presidente de Brasil dijo que la cumbre debe retomar las negociaciones globales de comercio; opinó que la reunión de los 20 países debe servir para discutir medidas contra la crisis financ
lun 10 noviembre 2008 11:24 AM
Sin Pie de Foto
El presidente brasileño, Ignazio Lula da Silva dijo que la s
Publicidad

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes que la cumbre de líderes del G-20 representa una buena oportunidad para comenzar a discutir a nivel político medidas que eviten una repetición de la actual crisis financiera.

El mandatario, en su programa semanal de radio "Desayuno con el Presidente", dijo que el encuentro del G-20 también debe abordar la congelada Ronda Doha de negociaciones globales de comercio.

Lula reiteró que la crisis financiera que hoy estremece los mercados mundiales se originó en Estados Unidos y se transformó en global, por lo que "la salida también tiene que ser global".

"Nosotros sabemos de dónde vino la crisis, sabemos qué fue lo que generó esa crisis y sabemos que el sistema financiero tiene que tener un cierto control del estado", afirmó el presidente.

"Todo en la vida es regulado, no puede un sistema financiero creer que puede hacer del sistema financiero un casino", insistió.

Sobre la cumbre del G-20 el fin de semana en Washington, Lula dijo que desde hace tiempo pide una reunión para que los líderes políticos discutan las cuestiones que mantienen estancada la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre negociaciones globales.

"Ahora llegó la oportunidad de que hagamos esta reunión", agregó Lula, quien se encuentra de visita oficial en Italia, desde donde viajará a la cumbre de Washington.

"Tengo conciencia de que esta reunión no va a definir todo lo que necesitamos que defina, pero es un comienzo extraordinario para que los políticos, jefes de Estado, asuman la responsabilidad de traer hacia ellos la discusión de las soluciones futuras, para evitar que ocurran otras crisis como esta", sostuvo el presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad