Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID aprueba préstamo para México

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará 45 mdd para mejorar la calidad del gasto público el programa reforzará el presupuesto público mediante un sistema basado en resultados.
mar 11 noviembre 2008 11:35 AM
Sin Pie de Foto
El impuesto grava con 2% el excedente superior a 25,000 peso

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 45 millones de dólares para mejorar la calidad del gasto público en México, a través de un nuevo sistema de presupuesto basado en resultados.

El programa reforzará el presupuesto público de México mediante de la aplicación de nuevos sistemas, instrumentos y metodologías que reforzarán el uso de información sobre desempeño en los procesos de decisión sobre la utilización de los recursos públicos.

Asimismo respaldará un extenso programa de entrenamiento para promover en el sector público el cambio hacia una cultura basada en resultados, señaló el BID.

El programa se enfocará en cuatro componentes: Presupuestos basados en resultados, evaluaciones externas, sistema de inversión pública y extensión del sistema de presupuesto por resultados a entidades estatales.

El BID ha prestado apoyo a México en el área de presupuesto basado en resultados desde 2005, a través de varios eventos sobre el tema y dos proyectos de cooperación técnica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad