Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a los 60.25 dólares

El precio del energético opera esta mañana con una pérdida de 3.46%; los temores de una menor demanda mundial afectan el desempeño del mercado.
mar 11 noviembre 2008 07:40 AM

Los precios del petróleo caían la mañana del martes más del 3%, por debajo de 61 dólares por barril, porque un dólar más fuerte y un renovado pesimismo sobre la economía mundial borraban el empuje ganado en la víspera por el plan de estímulo chino.

Con los mercados accionarios mundiales en baja y un dólar en alza, la atención de los inversores se alejó del paquete de estímulo de China de casi 600,000 millones de dólares.

El crudo liviano dulce estadounidense para entrega en diciembre retrocedía 2.16 dólares o 3.46%, a 60.25 dólares el barril.

El Brent de Londres caía 1.76 dólares, a 57.32.

"Creo que la gente ayer se dejó llevar con el paquete fiscal chino y el impacto que puede tener sobre los precios del petróleo", dijo el martes Robert Laughlin de MF Global en una nota de investigación.

El dólar trepó el martes porque una sombría perspectiva para las compañías estadounidenses desalentó el apetito de riesgo de los inversores y apuntaló al dólar y al yen, que habitualmente se benefician de un ambiente de aversión al riesgo.

Publicidad

Los mercados accionarios mundiales se desplomaron con las acciones europeas siguiendo a las pérdidas de Estados unidos y Asia porque temores de una amplia recesión eclipsaron el optimismo por el paquete de estímulo chino.

El lunes, los precios del petróleo cerraron 2% más altos, recuperándose de una caída a media sesión a 59.10 dólares el barril, el nivel más bajo en casi 20 meses. El petróleo ha perdido 60% de su valor desde que alcanzó un precio récord de más de 147 dólares en julio.

En Estados Unidos, los más recientes datos de inventarios semanales probablemente muestren crecimiento de existencias porque la demanda sigue siendo débil, dijeron operadores y analistas.

Las existencias de crudo estadounidense se prevé que hayan subido en 800,000 millones de barriles la semana pasada, mientras que las de destilados subirían en 500,000 millones de barriles y la gasolina en 800,000 millones, mostró un sondeo preliminar de analistas.

Los datos serán divulgados el jueves esta semana, un día después de lo habitual debido al feriado nacional del martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad