Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria automotriz en México crece

Pese a la recesión en Estados Unidos la producción y exportación de autos mexicanos sube; las ventas de vehículos ligeros al exterior aumentaron 15.5% y la producción 8% en octubre pasa
mar 11 noviembre 2008 11:34 AM
Sin Pie de Foto
La producción y exportación de vehículos crecen. (Archivo)

La industria automotriz en México mantiene un fuerte crecimiento pese a la desaceleración de la economía estadounidense, destino del 70% de las exportaciones de vehículos hechos en el país.

Las exportaciones de automóviles ligeros crecieron 15.5% en octubre pasado a 167,497 unidades en comparación al mismo mes de 2007, y acumulan un crecimiento de 5.3% en los primeros 10 meses del año con un volumen de 1.4 millones de unidades, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Pese a que en el mercado estadounidense las ventas de vehículos cayeron 34.5%, según el World Automotive Reports, las exportaciones mexicanas a esa nación, si bien han disminuido 1.7% han logrado aumentar su participación de mercado a un 8.7%, desde el 7.5% de un año antes.

El volumen de vehículos exportado a otras regiones del mundo continúa en crecimiento, tan solo al  continente Europeo subió 21.7% de enero a octubre pasados con lo que representa el 13.1% del total exportado.

De esta forma la producción de automóviles en México reportó en octubre un crecimiento de 8.1% en el décimo mes del año al sumar 214,589 unidades, en lo que va del año crece 5.8% con más de 1.8 millones de vehículos ligeros.

Sin embargo las ventas internas de automóviles se desplomaron 14.3% en octubre al comercializarse 83,306 unidades, frente a las más de 97,000 vendidas en el mismo mes de 2007.

Publicidad

“Esta disminución continúa siendo efecto de la baja en el índice de confianza del consumidor generada por la turbulencia financiera internacional”, dijo la AMIA en su reporte.

El índice de confianza del consumidor se encuentra en uno de sus niveles más bajos de la historia, mientras que la economía mexicana ha entrado a un ciclo de desaceleración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad