Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inseguridad 'detiene' a la BMV

Unas siete empresas han suspendido sus planes de entrar al mercado, dijo el presidente de la Bo el tema de inseguridad está afectando las colocaciones, reconoció Guillermo Prieto Treviño.
mar 11 noviembre 2008 03:37 PM
Sin Pie de Foto
Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de

La inseguridad que prevalece en México ha hecho que unas siete empresas hayan frenado sus planes de colocar acciones en el mercado bursátil este año, dijo el martes el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto.

México vive niveles de violencia no vistos, entre una ola de secuestros y la guerra entre bandas de narcotraficantes por el control de rutas de envío de drogas a Estados Unidos, el principal consumidor de estupefacientes en el mundo.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha dejado más de 4,300 muertos en lo que va del año, incluyendo civiles y niños.

"El tema de inseguridad está afectando las colocaciones", dijo Prieto a periodistas en el marco de una Cumbre de Negocios en la norteña ciudad de Monterrey.

"Estamos viviendo condiciones de mercado muy difíciles, pero ya se volvió ahora un factor que la gente no quiere poner su apellido para una colocación de acciones" por temor, subrayó.

Además del narcotráfico, el país ha visto un repunte en los secuestros, que afectan a personas de todos los niveles socioeconómicos.

Publicidad

El presidente Felipe Calderón lanzó una fuerte campaña en contra del narcotráfico desde que asumió la presidencia a finales del 2006, enviando miles de soldados y policías federales a zonas con mayor presencia de los cárteles de la droga.

Sin embargo, la violencia no ha disminuido y el Gobierno, incluso, atribuye la escalada al combate contra las bandas del narcotráfico.

La crisis financiera global ha aumentado la aversión al riesgo en México, restringiendo la liquidez y desplomando el precio de las acciones en el mercado de valores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad