Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana a precios del 2005

El petróleo mexicano cerró con el precio más bajo del año, al cotizar en 42.58 dólares por barr el crudo perdió 2.78 dólares y su valor se encuentra abajo del promedio que alcanzó hace tres a
mar 11 noviembre 2008 07:10 PM
Publicidad

La mezcla mexicana cerró la jornada de este martes con el precio más bajo del año, al cotizar en 42.58 dólares por barril, una pérdida de 2.78 dólares en su cotización respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). De esta manera, el precio del "oro negro" nacional se encuentra incluso por debajo del promedio que alcanzó durante 2005, de 42.74 dólares el barril, además de que es 6.42 dólares menor a lo estimado por los diputados para 2008.

El comportamiento de la mezcla nacional es el reflejo de la situación del petróleo a nivel internacional, encabezados por el West Texas Intermediate (WTI), que este martes reportó el precio más bajo en los últimos 20 meses al cerrar en 59.33 dólares el tonel.

En tanto, Bursamétrica reportó bajas generalizadas en los crudos de referencia, luego de que el sector automotriz en Estados Unidos enfrenta serios problemas, por lo que continúa la expectativa de una baja demanda en el energético.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad