Las Bolsas de China y Japón retroceden

Los mercados accionarios de ambos cerraron con pérdidas de 1.66 y 3%; los temores por el futuro de la economía global afectaron las perspectivas de los inversionista
TOKIO/SHANGHAI (CNN) -

Los mercados accionarios de Japón y China cerraron operaciones este martes con pérdidas ante los temores por el futuro de la economía mundial.

El promedio bursátil japonés Nikkei terminó con una caída del 3%, ante el retroceso de acciones de exportadores como Canon  por el temor entre los inversores acerca de la economía global.

El Nikkei perdió 272 puntos para quedar en 8,809, luego de haber caído más de un 4 por ciento más temprano.

El índice más amplio Topix cayó 3% y cerró en 889 unidades.

Por su parte, las acciones cayeron en la Bolsa de Shanghai luego de que descensos en otros mercados asiáticos alentaron una toma de ganancias, pero los títulos de firmas de bienes raíces subieron luego de que el primer ministro Wen Jiabao dijo que el Gobierno ayudará a ese sector.

El índice compuesto de Shanghai cerró el martes con una pérdida del 1.66%, a 1,843 unidades.

El sentimiento de los inversores también se vio respaldado por noticias de que la inflación minorista en China cayó a un mínimo de 17 meses, a 4%, robusteciendo las esperanzas de que muy pronto haya otro recorte de tasa de interés.

Ahora ve
No te pierdas