Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE confía en reanudar la Ronda de Doha

La Unión Europea espera que la cumbre del G20 ayude a desbloquear las negociaciones comerciales el Grupo de los 20 se reunirá en Washington el fin de semana para discutir la crisis financiera
mar 11 noviembre 2008 11:46 AM
Sin Pie de Foto
El comercio internacional será un tema de la cumbre del G20.
Publicidad

La Unión Europea (UE) espera que la cumbre del G-20 en Washington ayude a desbloquear las negociaciones de la Ronda de Doha para la liberalización comercial mundial, dijo hoy aquí la comisaria europea de Comercio, Catherine Ashton. "Es muy importante que la reunión del G-20 en Washington envíe una señal clara a los negociadores para alcanzar ese objetivo", urgió la comisaria en un comunicado tras reunirse con la representante de Comercio de Estados Unidos, Susan Schwab, en Bruselas.

"Con liderazgo y determinación, un acuerdo sobre Doha está al alcance, porque los detalles de un compromiso final se podrían acordar en semanas".

Por su parte, Schwab señaló que es aconsejable no limitar la apertura de mercados ante la actual situación financiera y, al contrario, "sacar adelante una Ronda de Doha balanceada y ambiciosa, que cree nuevos flujos comerciales y genere oportunidades económicas globales".

La reunión de las representantes comerciales europea y estadounidense tenía por objetivo "reafirmar su compromiso en relación a la rápida conclusión" de Doha.

También discutir cuestiones del comercio bilateral, que mueve anualmente unos 1,700 millones de euros (casi 2,146 millones de dólares).

"La UE y Estados Unidos continuarán con su liderazgo para mantener la apertura que trajo crecimiento y prosperidad en las décadas pasadas", dijo Ashton.

El próximo sábado se reunirán en Washington los países desarrollados y emergentes que integran el Grupo de los Veinte (G-20) para analizar la actual crisis financiera mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad