Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calificadoras, bajo la lupa en la UE

La Comisión Europea busca aumentar la regulación de las agencias calificadoras de crédito; el objetivo es asegurar la alta calidad de las notas crediticias en medio de la crisis financie
mié 12 noviembre 2008 09:48 AM
Publicidad

La Comisión Europea dijo el miércoles que pretende ajustar la regulación de las agencias calificadoras de crédito, en medio de la crisis financiera. El organismo propuso un registro centralizado de las agencias calificadores de crédito, legalmente vinculante, como parte de un endurecimiento de su normativa.

"Las agencias de calificación crediticia tendrán que ser autorizadas a operar en plena conformidad con las reglas de la Unión Europea" (UE), dijo el comisario de Mercado Interno de la UE, Charlie McCreevy, en una rueda de prensa. Agregó que los códigos voluntarios de conducta existentes son insuficientes.

"Pienso que las agencias de calificación crediticia han tenido una existencia muy afortunada", añadió.

Agregó que lo que quería era que las propuestas de la UE formen la base de la regulación global de las agencias, como Moody's y Standard & Poor's, criticadas por algunos por su lentitud para advertirle a los inversionistas sobre los riesgos de los valores que calificaban.

"Las agencias no podrán usar más la defensa de que las calificaciones crediticias eran sólo opiniones", apuntó.

Las nuevas normas son diseñadas para asegurar la alta calidad de las calificaciones crediticias, no contaminadas por conflictos de interés inherentes al negocio, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad