Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos piden elevar rescate en EU

Directivos de Wall Street dijeron que el sector financiero requerirá más de un billón de dólare señalaron que los sectores de crédito y la economía se deteriorarán aún más en el 2009.
mié 12 noviembre 2008 03:04 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno de EU aprobó un rescate de 700,000 millones de d

El paquete de rescate de 700,000 millones de dólares del gobierno estadounidense podría ser insuficiente, ya que el sistema financiero necesitaría más de un billón de dólares para superar la crisis, dijeron el miércoles dos de los principales ejecutivos de Wall Street.

La crisis global parece que ha pasado su fase más intensa, vista en el tiempo del colapso de Lehman Brothers Holdings en septiembre, pero las instituciones financieras todavía enfrentan pérdidas en el cuarto trimestre y a comienzos del próximo año por el deterioro de la economía y la calidad del crédito, dijo Gary Parr, vicepresidente del banco de inversiones Lazard Ltd.

Parr estaba hablando en un panel junto a H. Rodgin Cohen, director del estudio jurídico Sullivan & Cromwell, en la conferencia The Deal's M&A Outlook 2009 en Nueva York.

"Ustedes vieron los problemas de la industria de servicios financieros empezar a influir en la economía general", dijo Cohen. "Ahora, vamos a ver la tendencia contraria, con problemas más amplios en una economía más amplia regresando a la industria de servicios financieros", agregó.

Parr dijo que al sistema financiero se le había acabado la protección para enfrentar futuras pérdidas.

"Los 700.000 millones de dólares del gobierno no son suficiente. Se va a necesitar más de un billón", dijo. "Tiene que venir de alguna parte. Y de hecho en los últimos tres meses alrededor del mundo, la fuente principal de capital para la industria de los servicios financieros fue el gobierno".

Publicidad

Parr y Cohen, ambos veteranos ejecutivos del sector financiero, participaron en muchos importantes acuerdos del sector financiero durante la crisis, incluidas la venta de Bear Stearns a JPMorgan Chase & Co y la inversión de Mitsubishi UFJ Financial Group Inc en Morgan Stanley.

Cohen dijo que en el transcurso de los últimos meses, la quiebra de Lehman fue "de todos los sucesos, probablemente el más significativo".

"Esta fue la primera vez que todos los acreedores iban a estar en riesgo en cualquier compañía de servicios financieros", dijo Cohen.

Parr agregó: "Podemos haber cruzado el punto de inflexión de la crisis más intensa". Pero advirtió que iban a venir más pérdidas.

"Inevitablemente, habrá pérdidas en el sector de servicios financieros por los próximos dos trimestres", dijo.

En los próximos meses, la prioridad de las instituciones financieras debería ser empezar a solucionar algunos temas, como encontrar modos de financiación, recapitalización y el fortalecimiento de sus hojas de balance, dijo Parr.

"Francamente, no creo que el posicionamiento estratégico sea la prioridad para las principales instituciones financieras", dijo Parr. "La prioridad de los próximos 12 a 18 meses es vivir para luchar otro día", agregó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad