Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El deterioro económico pega a las Bolsas

Los mercados accionarios operan con pérdidas superiores al 3% a media jornada de este miércoles el Dow Jones y el Nasdaq bajan 2.98 y 3.65%, la BMV cae 3.51%, y el crudo pierde 2.49 dólares.
mié 12 noviembre 2008 01:04 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU operan con números negativos

Las acciones estadounidenses mantienen sus pérdidas a media jornada del miércoles ante las renovadas preocupaciones sobre la intensidad de los problemas económicos en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.98%, para alcanzar las 8,434 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.24%, a 869 enteros.

El índice compuesto Nasdaq bajaba 2.65%, a 1,523 puntos.

Por su parte, la Bolsa mexicana se derrumbaba el miércoles 3.51% ante los persistentes temores a una profunda recesión global, tras una lluvia de noticias desfavorables que provocaban una ola vendedora.

El principal índice bursátil, el IPC, tocaba los 19,101 puntos.

Publicidad

"Con todo lo de hoy (miércoles) podemos ver que los mercados no están nada bien con la situación que se está dando: Crisis en sector automotriz, fuertes problemas en Rusia y Japón, cautela previo a la reunión G-20, entre otras noticias", comentó Fernando González, director de Consultoría Fastprofit.

Las acciones rusas denominadas en dólares llegaron a desplomarse un 12.53%, mientras la moneda rusa, el rublo, sufrió una fuerte depreciación el martes, después de sufrir una hemorragia en sus reservas internacionales.

Por su parte, la confianza del consumidor en Japón cayó en octubre a su peor nivel desde que comenzó a medirse en 1982; en Corea del Sur, el crecimiento del mercado laboral fue el más débil en 3 años y medio.

"El nerviosismo está en sus máximos niveles, la industria automotriz es una de las que genera mayor empleo en Estados Unidos y si entra en quiebra el desempleo aumentará y por lo tanto una mejoría en la economía no se vería pronto", agregó González.

Por su parte, el precio del barril de crudo en Nueva York retrocede 2.49 dólares, a 56.84.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad