Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae los 57.7 dólares

La debilidad en la demanda provoca que el crudo toque su peor nivel en 20 meses; las expectativas de que la OPEP reduzca aún más su producción genera nerviosismo al mercado.
mié 12 noviembre 2008 07:58 AM

El precio del petróleo caía el miércoles y llegó a negociarse por debajo de 58 dólares el barril por primera vez en 20 meses, por expectativas de que una demanda más débil de energía desestime las noticias de reducciones de suministros.

El retroceso del barril amplió la caída de 5% del martes y analistas dijeron que el ambiente en el mercado era tan pesimista que los precios podrían seguir cayendo hacia los 50 dólares por barril.

Las noticias de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar suministros adicionales por 1 millón de barriles por día (bpd) cuando se reúna en Argelia en diciembre, no logró evitar la espiral bajista que ya ha recortado un 60% del valor del crudo desde que tocó un máximo histórico de más de 147 dólares a mediados de julio.

El petróleo estadounidense para entrega en diciembre tocó un mínimo de 57.70 dólares, una baja de 1.63 dólares. El martes ese contrato cerró con un retroceso de 3.08 dólares, a 59.33 el barril, su cierre más bajo en 20 meses.

El crudo Brent en Londres perdía 70 centavos, a 55.01 dólares el barril.

"El temor de que la recesión mundial se deteriora día a día está llevando a la baja al mercado", dijo Rob Laughlin, analista petrolero de la correduría MF Global. "La demanda por petróleo se está deteriorando semana a semana", agregó.

Publicidad

Analistas esperan que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recorte su pronóstico de demanda en su informe mensual del mercado que será publicado el jueves.

"Son pesimistas las noticias por todos lados. Espero que la AIE revise aun más a la baja su pronóstico de demanda por energía", dijo Tobias Merath, jefe de investigación de materias primas de Credit Suisse en Singapur.

"Incluso la nueva serie de cifras de producción industrial esperada desde China y Japón esta semana debieran tener un trasfondo pesimista", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad