Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB prevé fuerte recesión económica

El Banco de Inglaterra estima una baja en la inflación y una fuerte contracción el año entrante la entidad dijo estar lista para aplicar más recortes a las tasas de interés.
mié 12 noviembre 2008 09:35 AM

La economía de Gran Bretaña se contraerá bruscamente el próximo año y la inflación podría descender a cerca de 1% en dos años, predijo el miércoles el Banco de Inglaterra, sugiriendo nuevos recortes de tasas de interés a futuro.

En su conjunto de proyecciones más pesimista en más de una década, el banco central dijo que la economía británica probablemente ya había entrado en una recesión y que posiblemente se contraerá aún más a lo largo del próximo año.

Los gráficos del banco muestran que la inflación, que actualmente se encuentra en el 5.2% interanual, caería a menos del 1%, la mitad del objetivo del banco, dentro de dos años.

Esto, con el supuesto caso de que las tasas de interés permanezcan en el nivel actual del 3% o incluso si bajan en línea con lo que marcaba el mercado antes del recorte del costo del crédito aplicado la semana pasada.

Tras el recorte de 1.5 puntos porcentuales en las tasas de interés de la semana pasada, los mercados esperan ahora que el precio del dinero experimente nuevas rebajas y se sitúe incluso por debajo del 2%.

"Desde agosto, el mundo ha cambiado, nosotros hemos cambiado nuestras proyecciones", dijo en conferencia de prensa el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King.

Publicidad

"Ciertamente estamos preparados para recortar las tasas del Banco de nuevo si eso resulta necesario. Hay muchas cosas que deberemos saber entre hoy y nuestro próximo encuentro", sostuvo.

La libra esterlina se derrumbó en respuesta al reporte trimestral de la inflación del organismo monetario británico.

La libra extendía las bajas previas, llegando al mínimo histórico contra el euro de 82.15 peniques. Además, la divisa británica se ubicaba en sus mínimos en seis años contra el dólar, de 1.5255 unidades de Estados Unidos.

"El reporte de la inflación de noviembre ofrece un indicio muy fuerte de que el Comité de Política Monetaria (del Banco de Inglaterra) prevé recortar las tasas de interés mucho más en los próximos meses", dijo Jonathan Loynes, economista de Capital Economics.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad