Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen las Bolsas de Brasil y Argentina

Los mercados de ambas naciones cerraron con un retroceso de 7.75 y 5.49% en la jornada; la salida de inversores de los mercados emergentes afecta a las plazas bursátiles.
mié 12 noviembre 2008 03:50 PM

Los mercados accionarios de Brasil y Argentina cerraron operaciones este miércoles con fuertes pérdidas, en sintonía con Wall Street, ante los temores de un mayor debilitamiento económico mundial.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió 7.75%, a 34,373 puntos.

En tanto, el real brasileño se depreció un 2.75%, a 2.289 por dólar, reflejando el persistente alejamiento de los inversores de los activos de mercados emergentes, pese a que el Banco Central realizó una subasta de dólares y dos de swaps cambiarios para dar liquidez a la plaza.

"Creo que lo que pesa todavía es la desaceleración (económica global)", dijo Paulo Fujisaki, analista de mercado de la correduría Socopa en Sao Paulo.

"El mercado realmente continúa con miedo (...) No hay una solución rápida a la crisis", dijo por su parte Luis Piason, gerente de operaciones de cambio de la correduría Concordia sobre la persistente crisis financiera global.

En Argentina, el índice líder de Buenos Aires Merval cedió un 5.49%, a 1,008 unidades, acumulando cuatro jornadas con pérdidas que totalizan un 11.23%.

Publicidad

"La tendencia externa volvió a afectar al Merval, el cual se mostró bastante selectivo si consideramos el fuerte derrumbe de Petrobras de Brasil, frente a una postura de firmeza de (la local) Tenaris", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras se desplomaron un 16.3%, a 41.8 pesos, en tanto que los títulos de Tenaris, principal productora global de tubos para la industria del crudo, cayeron 1.1%, a 39.7 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad