Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street teme por caída económica

Los mercados accionarios de EU caen por las preocupaciones de un mayor deterioro en el país; el Dow Jones y el Nasdaq pierden 2.77%, la BMV baja 2.83%, y el crudo cae 2.38 dólares.
mié 12 noviembre 2008 11:48 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios temen un mayor deterioro por la cri

Las acciones estadounidenses operaban a la baja este miércoles, luego de que el secretario del Tesoro dijera que su oficina analizará las necesidades de capital de las entidades financieras no bancarias, lo que renovó las preocupaciones sobre la intensidad de los problemas económicos.

Los dichos de Henry Paulson se sumaron a la medida de Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, que recortó su estimación de resultados anuales, lo que contrarrestó el optimismo por un rescate gubernamental de la industria automotriz.

"La noticia de Best Buy se suma al hecho de que, con tan fuerte baja de los precios de las acciones y del sector inmobiliario, el consumidor están evitando hacer algunos de las compras que hubieran hecho hace unos dos o tres meses", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

"Los datos económicos van a ser horribles", agregó.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.77%, para tocar las 8,453 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.95%, a 872 enteros.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq bajaba 2.77%, a 1,537 puntos.

A pesar de todo, los inversionistas están apostando a que Washington entregará la ayuda que necesitan con desesperación las automotrices estadounidenses, incluida General Motors.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que está en busca de una legislación que permita ayudar a los fabricantes de vehículos.

En México, el mercado nacional extendía a 2.83%. El principal índice bursátil, el IPC, llegaba a las 19,234 enteros.

En EU, el precio internacional del crudo pierde 2.38 dólares, para llegar a 56.95 por barril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad